martes, 22 de marzo de 2011

EL PALESTINO




El libro que hoy quiero recomendar es El palestino, de un periodista español que firma con el seudónimo de Antonio Salas. Dicho periodista ha creado un gran escándalo en su país con la edición de dos libros inquietantes: Diario de un Skin y El año que trafiqué con mujeres (lamentablemente no editados en Argentina). En un fascinante trabajo de infiltración al mejor estilo espía, Salas se ha inmiscuido, a veces arriesgando literalmente su vida, entre grupos neonazis y entre los amos de la prostitución Europea.
En este caso, fraguando toda una vida como un musulmán nacido en Venezuela y con raíces palestinas, se infiltra durante seis años en diversas organizaciones terroristas. Incluso llegará a tener una relación privilegiada con Carlos el Chacal, el terrorista más peligroso del mundo.
Este libro nos muestra una versión única sobre el terrorismo a nivel mundial, muy diferente a la que nos tienen acostumbrados los analistas en los medios de comunicación, sobre todo porque el periodista ha vivido con terroristas, acontecimientos claves en el desarrollo del terrorismo en estos últimos convulsionados años. Es de destacar su narración del sufrimiento del pueblo palestino a manos de los sucesivos y crueles gobiernos israelíes; aclaro: gobiernos, no pueblo de Israel.
Para terminar, quiero hacer hincapié –por tratarse de Latinoamérica-en lo que cuenta un periodista europeo, imparcial, sobre la vida política en Venezuela y sobre su presidente Hugo Chavez, enseñándonos lo que ya mucho sabemos: los maquiavélicos intereses y las repugnantes mentiras de los medios de información. Si lo sabremos en Argentina…

No hay comentarios:

Publicar un comentario